Optimización del proceso de pintura
El gasto del proceso de trabajo en un taller de pintura es pesado para un negocio. Cuando se producen ineficiencias, este costo puede salirse de control rápidamente, lo que afecta no solo a los presupuestos operativos, sino también a la calidad del producto y las relaciones con los clientes. Además, un taller de pintura ineficiente es una carga para el medio ambiente.
Si la infraestructura es la adecuada, no es difícil obtener un taller de pintura eficiente. No se requieren grandes gastos de capital. El acondicionamiento de los equipos existentes y la implementación de técnicas de aplicación eficientes pueden tener un impacto inmediato y enormemente rentable en el negocio. La mejora de la eficiencia del cambio de color, ahorra hasta un 40% solo en costos de materiales.
¿Qué tan eficiente es su proceso?
Para obtener el más alto nivel de productividad y calidad de su taller de pintura, éste debe ser eficiente. Sistemas Cano puede ayudarle a cuantificar el nivel de eficiencia y asignarle un valor significativo. Identificamos rápidamente áreas de mejora de la productividad y la eficiencia operativa. Ofrecemos una auditoría integral del sistema de aplicación de pintura de bajo costo para este propósito.
No dude en llamarme.
Auditoría del sistema de aplicaciones de pintura
En Sistemas Cano realizamos auditorías de su actual sistema de aplicación de pintura. Tanto para evaluar la eficiencia operativa de un proceso de aplicación de pintura existente como para mejorarlo. Las auditorías se adaptan a sus necesidades y son completamente imparciales con los métodos de pulverización de aplicación de pintura existentes, los fabricantes de equipos y los proveedores de pintura. Estas pueden centrarse en abordar los problemas actuales, evaluar la eficiencia operativa y las mejoras.
Incluyen:
- Evaluar la eficiencia y el método de aplicación de pintura.
- Examinar la secuencia de pintura para un rendimiento y calidad óptimos.
- Estimar la eficiencia real de la transferencia de pintura a pieza.
- Registrar el nivel de pintura y residuos de disolventes generados.
- Evaluar la calidad y la capacidad de pintura de las piezas.
- Evaluar los problemas de control de calidad.
- Estimar el nivel y tipos de defectos de acabado y causas probables.
- Examinar la uniformidad de las capas de películas.
- Evaluación de patrones de sobre pulverización en la contaminación del equipo de la cabina.
- Evaluar los ciclos de producción y la eficiencia de la secuenciación de trabajos.
- Evaluar la eficiencia del operador y la mano de obra.
- Evaluar la utilización del equipo.
- Evaluación del diseño del proceso.
Nuestras auditorías también harán usos de datos históricos relevantes, si están disponibles, como tasas de defectos y rechazo, registro de mantenimiento y otra información similar que sea útil para el proceso de auditoria.
La mayoría de los procesos de pintura que hemos optimizado han logrado aumentos del 30 al 50% en la eficiencia operativa.
Este servicio ofrece un enorme valor potencial a las empresas. También reconocemos que un taller de pintura saludable y eficiente es bueno para su negocio y el nuestro, y por lo tanto hacemos todo lo posible para mantener bajos los costos de auditoría.
Si valora dicha auditoría, contáctenos.